Como comenzar el día perfecto

Hola a todos ¡¡¡Estoy de inaguración!! Y qué mejor que empezar comentando algo que inagura nuestro cuerpo todos los días, algo fundamental para el cuerpo humano, y para ser personas en el trabajo, en el colegio, en la universidad… Pero algo, que a muchos y a muchas se les olvida y voy a empezar a enfadarme con ell@s…

Nos levantamos con prisa o quizás con el tiempo justo para vestirnos e irnos a trabajar pero lo cierto es que se nos olvida el factor clave y recomendado para perder peso… Desayunar.  Algo tan sencillo y para muchas personas un placer, se olvida muchas veces cuando vamos con prisa. Y es cierto que desayunar despierta nuestro metabolismo como ninguna otra cosa.  Venimos de ayunar toda la noche y nuestro cuerpo necesita la energía necesaria para continuar con sus funciones y para rendir. Ademas tendremos mejor humor, nuestra memoria mejorará y nuestra condición física será mucho mejor.

A la hora de elegir el desayuno muchas personas eligen la combinación de alimentos más fácil y por tanto muchas veces, errónea. Se suelen elegir alimentos de bolleria industrial, azúcares refinados y grasas la mayoría saturadas, además de una cantidad de proteínas muy baja.
El desayuno, como todas las comidas es algo que debe adaptarse a la fase en la que cada persona esté. No será lo mismo un desayuno para un niño de 10 años que para un adulto de 19 o 20 años, aunque como es un blog personal e intento ayudar a todo el que puedo, voy a ponerme como ejemplo con mis desayunos y consejos. Como dije no soy nutricionista, pero hablo desde mi experiencia y desde la postura de conocer mi cuerpo mucho por haber experimentado a lo largo de los años.

Hablemos de macros importantes. La proteina quema calorias en el proceso de digestión y ademas ayuda a la estructura muscular por lo que elegir opciones de proteína siempre será una buena opción.
Elegiremos una fuente de proteínas, carbohidratos complejos integrales que vayan liberando energía de forma gradual y que no produzcan un pico de insulina , alguna fruta que con su fibra nos ayude con el transito intestinal e importante, una fuente de grasas saludables que nos aporte energía, que cuide el corazón y que nos mantenga saciados.

Quiero dejaros algunas opciones de desayunos saludables en este primer post, escritas. Podéis combinar los alimentos como queráis y jugar con los sabores y con la comida  ( en el buen sentido de la palabra) para preparar vuestras mejores opciones. Y recuerdo algo, para aquellos que «no tengan tiempo», en serio, el desayuno es muy importante y puede marcar la diferencia si sabes elegir una buena opción y si este lo combinas durante el dia con comidas saludables y que mimen nuestro organismo.

Opción 1:
-Dos tostadas de pan de molde integral con una o dos lonchas de pavo y una loncha de queso light hecho sandwich gratinado al micro.

-Café cortado con leche de almendras/soja sin azúcares añadidos.
-Alguna fruta tipo kiwi/ naranja/pomelo mediano/ piña ( la que más os guste)

-3 o 4 nueces

Opción 2:
-Kiwi/ naranja/ piña/ plátano…
-Huevos revueltos, una tortilla con un huevo y 3/4 claras o un huevo a la plancha entero.

-Café cortado con alguna bebida vegetal.

Opción 3:
-Tostada integral con aceite y tomate
-Pavo/ jamón ( una dos lonchas)
-Café con leche de soja o almendras.
-Porción de fruta

Opción 4:
-Batido de proteínas (suelo usar 25 gr de proteína de suero de leche de sabores )con leche vegetal y mezclado con cereales sin azucares añadidos( corn flakes, se venden en Carrefour o en Supermercados Carrefour, lo publicaré en mi cesta de la compra).
-Café con un poquito de leche de avena, almendras o soja.

-Alguna porción de fruta.

Opción 5:
-Tostada de pan integral( yo uso pan de centeno) con un huevo a la plancha encima y unos cortes de aguacate( un medio aguacate o así).
( Yo le añado unas gotitas de aceite de oliva para potenciar el sabor).
-Café cortado con bebida vegetal (almendras/soja/avena).

-Frambuesas, arándanos y plátano…

Opción 6:

-Queso fresco batido 0% mezclado con frutos del bosque y edulcorante Stevia (Puedes añadirle canela, que además acelera el metabolismo) y 4 o 5 nueces.

-Café cortado con edulcorante y bebida vegetal.

INCISO: Siempre tomo té verde ( no me gusta nada personalmente y por eso me quita la ansiedad de seguir comiendo una vez que he acabado, me sacia) y cola de caballo a modo de infusión.

Hay muchas más opciones de desayuno, puedes ir variando los alimentos. No hay por qué seguir una dieta estricta, simplemente aprender a comer y a llevar unos buenos hábitos de vida saludable. En otro post pondré alguna opciones de mis desayunos con fotos incluidas. Y hasta aquí una pequeña introducción de este templo a mi pasión, el fitness, y a la comida…

Y aquí va una foto de mi desayuno de hoy… Piña natural, café con leche vegetal y Stevia, pan de centeno, tomate, aceite y lomo embuchado… Se me cae la baba que queréis que os diga… Sin tonterías, simple, rápido y super ricoooooo.

Si tenéis más opciones me gustaría que las compartiéseis conmigo en comentarios. ¡¡Un fuerte abrazo!!

 

 

Deja un comentario